AG Noticias
Educación

Docentes: El teletrabajo ahora está regulado

teletrabajo docentes

En acuerdo con un grupo de gremios a nivel nacional se estableció un control para regular el teletrabajo de los docentes durante la emergencia.

Aun no hay proyecciones concretas sobre la vuelta a clases. Y mientras se afronta la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno Nacional estableció un acta para regular el teletrabajo docente.

La resolución establece los lineamientos dentro del período de emergencia. Aborda cuestiones sobre las horas de trabajo, las remuneraciones y los recursos tecnológícos.

El acta fue firmada por los gremios Ctera y Sadop. Mientras que los nucleados en la CGT (Uda, Amet y Cea) pidieron un mayor tiempo de análisis sobre el documento. Por parte del gobierno estuvieron presentes: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni.

En lo que respecta a las horas de trabajo, el acuerdo marco establece que se debe «respetar el tiempo laboral equivalente a la carga horaria que determina el cargo y/u hora cátedra por el que han sido designados. para preservar la intimidad familiar y el descanso».

En tanto que la Nación se comprometió a poner a disposición de los docentes recursos tecnológicos para «facilitar el desarrollo de sus tareas en la virtualidad».

Fuente: Cba24N

nakasone