fbpx
AG Noticias
Nacionales

Cafiero: «Argentina es el país que más vacunas aplicó en América Latina»

Hasta ayer, se vacunaron 107.542 personas. Según un rastreador de datos internacional, Argentina encabeza la lista de los países con mayor vacunación en América Latina.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, brindó detalles sobre la campaña de vacunación comenzada el pasado 29 de diciembre. Aseguró que Argentina es «es el país que más vacunas aplicó en América Latina«.

“Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”, indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El número surgió de acuerdo a lo reportado por las distintas jurisdicciones, según informó el Ministerio de Salud.

“Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa”, expresó Cafiero en la citada red social. Y concluyó: “Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención”.

De acuerdo con el rastreador Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas. Este datos es en relación por millón de habitantes. Y se encuentra por delante de México.

Por otro lado, el jefe de Gabinete señaló que “mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

Fuente: Cba24N

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.