fbpx
AG Noticias
Economía

El Gobierno busca bajar la inflación con un acuerdo de precios y salarios

El Gobierno busca bajar la inflación con un acuerdo de precios y salarios

Lo informó el ministro de economía Martín Guzmán, quien manifestó que el objetivo del gobierno es bajar la inflación un 5 por ciento anual

El Gobierno nacional buscará impulsar un acuerdo entre precios y salarios, como parte de una estrategia para bajar la inflación en este año al menos en un 5%. Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Las políticas de precios e ingresos son necesarias para coordinar expectativas. Se van a usar en 2021 como parte de un esquema integral para atacar el problema de la inflación», dijo el funcionario. 

El ministro de economía habló en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia del Neuquén, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y allí aprovechó para anunciar las medidas del gobierno para bajar la inflación.

Guzmán precisó que “hay que alinear tarifas”. La estrategia del Gobierno consistirá en que los subsidios económicos a los servicios públicos no vayan aumentando en términos reales, en lo que será un paulatino y progresivo descongelamiento de precios. 

«La idea es sentar en una mesa de diálogo a sindicatos y empresarios, para debatir la factibilidad de llegar a un acuerdo». 

“Hay que bajar la inflación de forma consistente. El problema de la inflación es multicausal y la abordamos como un esquema integral. Terminará el 2020 alrededor de 35%, dentro del rango que buscábamos”, agregó. 

Fuente: Cba24n

Imágen: Infobae

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.