fbpx
AG Noticias
Actualidad

Caen las criptomonedas: China declaró ilegales todas las transacciones

Caen las criptomonedas: China declaró ilegales todas las transacciones

Tras conocerse la noticia, la cotización del Bitcoin retrocede hasta un 3% , mientras las demás criptomonedas también acusan el impacto.

A través de un comunicado, el Banco Central de China adoptó una nueva medida regulatoria contra el comercio con criptomonedas y dictaminó que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales.

La entidad china advirtió que:

«Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales, que ponen en peligro seriamente los haberes de la gente».

Advierte además que quienes no respeten la reglamentación serán «investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley». Según la información oficial, en junio más de 1.000 personas fueron detenidas por sacar beneficio mediante actividades criminales para comprar criptomonedas.

«El comercio y la especulación con bitcóin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero. Aumentando el lavado de dinero, la recaudación de fondos ilegales, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales».

El texto de la autoridad financiera

Luego de conocerse la noticia, la cotización del Bitcoin caía un 3%, ubicándose en u$s 42.500, mientras el resto de las criptomonedas también sufrían bajas en las cotizaciones.

La resolución tomada por China determina que todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de «tokens» (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y «recaudación de fondos ilegales».

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias