AG Noticias
Departamentales Policiales

Buscan intensamente a Marcia Acuña en el predio de Fabricaciones Militares

De acuerdo a la autopsia, Marcia se quitó la vida

Personal Policial, Defesa Civil, el K9 con canes adiestrados y bomberos voluntarios continúan la búsqueda de Marcia Acuña, quien desapareció el día de ayer. Las fuerzas de seguridad recibieron una pista de que la chica podría estar en predio de Fabricaciones Militares. Además, la tía de la joven desaparecida recibió un audio donde la chica comenta que esta en un lugar con ruinas y da unas siglas, por lo que las fuerzas rápidamente dedujeron que se trataba de la fabrica militar.

La búsqueda de Marcia Acuña no cesa y se intensifica con el paso de las horas. En este momento se encuentran trabajando personal policial de la SubCria. Anisacate conjuntamente con personal de bomberos voluntarios Alta Gracia, defensa civil de la localidad de Despeñaderos, Anisacate, San Isidro y K 9 con canes adiestrados.

Las fuerzas están dispuestas, según los datos aportados por la policía en las localidades de San Isidro, La Quintana, el ex batallón 141 y zonas aledañas sus alrededores.

Cabe recordar que, Marcia Dominga Acuña de 16 años desapareció en el día de ayer alrededor de las 06:00 de la madrugada en Villa San Isidro. Es desde ese entonces que los familiares no tiene rastros del paradero de la joven. Sin embargo, el dialogo con Claudio Peña, Jefe Comunal de Villa San Isidro, advirtió que tienen una pista que llevó a las autoridades y a las fuerzas buscar intensamente en el predio de Fabricaciones Militares en José de la Quintana.

Además, el jefe comunal informó sobre que, ayer por la tarde la joven desaparecida envió un audio a su tía. En la nota de voz, la chica comenta que «no sabia donde estaba, que le parecía que era un sueño. Además, daba una sigla con 5 o 6 letras y que estaba en un lugar con edificios en ruinas. Lo que dedujimos rápidamente que se trataba de la ex fabrica militar y cuando llegamos al lugar constatamos que la sigla coincidía con las del ingreso al predio. Sin embargo, llegamos al lugar y dimos con el problema de que la chica se había movido y en un predio de 900 hectáreas, si te moviste y estas desorientado, hay mucha extensión de tierra para perderse«, relató Peña.

Recordemos que Marcia posee una altura aprox de 1,60 cm, tez blanca, cabellos negros (c/mechón morado), ojos negros, no posee tatuajes. Además al momento de ausentarse vestía un short color verde a rayas con rosa y una remera manga larga color negra.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone