AG Noticias
Locales

Las ventas minoristas cayeron un 15% en Alta Gracia

Las ventas minoristas crecieron un 2.24% respecto a mayo 2021

Los datos son suministrados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras. «Hemos visto movimiento, sin embargo vemos un consumidor con el bolsillo restringido», aseguró Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio.

Diciembre es un mes donde los comercios esperan con ansias su llegada ante la suposición de que las ventas por las fiestas, serán mayores a la de los meses anteriores. Sin embargo, no fue así la situación en diciembre del 2020. Luego de un año donde las ventas disminuyeron a causa de la pandemia y todas sus conjunciones y a pesar de que se esperaba una recuperación, diciembre cerró con números negativos.

Según los datos aportados por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, las ventas minoristas de los comercios pymes de Alta Gracia finalizaron el mes de diciembre con una baja del 15%. Esta cifra en relación a la cantidad de unidades vendidas en comparación al mismo mes del año 2019. Además las ventas cayeron un 2% en relación al mes de noviembre 2020 de acuerdo con los datos relevados por el Centro de Comercio.

Cabe destacar que, los 16 rubros relevados registraron caída respecto a la comparación interanual. Los rubros más golpeados fueron bijouterie; calzado; marroquinería.

En vista de este informe, AGnoticias dialogó con Mariela Auer, quien es presidenta del Centro de comerció de Alta Gracia. «Venimos con muchos meses con bajas en ventas. Es una medición que venimos haciendo desde hace años y que desde marzo de 2020 viene en baja. En realidad la baja en ventas viene desde hace 30 meses en la ciudad de Alta Gracia«, advirtió Auer.

Además, Mariela Auer hizo referencia sobre las ventas que siempre se suponen mayores de cara a la fiestas de fin de año y la apertura de la temporada de turismo. Sin embargo, la presidenta afirmó que ,»han visto movimiento pero el consumidor está con el bolsillo muy restringido. A razón de esto, el consumo esta muy medido. Además de que las vacaciones que se toma la mayoría de las personas no son planeadas y son muy cortas, por lo tanto las reservas de la familia no son demasiadas. «

Finalmente, Auer hizo especial hincapié en que «no podemos volver a cerrar actividades», esto supondría una agudización en la crisis que registran los comercios.

nakasone