fbpx
AG Noticias
Economía

Deuda externa: Alentadora reacción de los mercados

mercados

Luego de los anuncios por la renegociación de la deuda externa, los mercados tuvieron una buena reacción. Bajó el riesgo país y las acciones y bonos suben con fuerza.

Los mercados tuvieron una alentadora reacción a las disposiciones anunciadas ayer por el Presidente y el ministro de Economía con respecto a la renegociación de la deuda externa.

El riesgo país retrocedió un 7,9% hasta las 3.674 unidades, los bonos suben y las acciones argentinas en Wall Street avanzan hasta un 7%, en lo que se interpreta como una primera reacción a la propuesta del Gobierno de reestructurar la deuda.

Si bien, aun se esperan más detalles del Gobierno para la estructuración de la oferta que se hizo a los bonistas extranjeros. El mundo financiero muestra resultados positivos.

Los bonos argentinos subieron esta mañana 3,3%, mientras que en la Bolsa de Nueva York, las acciones nacionales que más avanzan son Corporación América (7,4%), IRSA (6,2%) y Cresud (5,6%); mientras que los bancos operan mixtos, con subas de hasta 4% en BBVA y Grupo Supervielle y baja de hasta el 2% en Banco Macro y Grupo Financiero Banco Galicia.

La renegociación de la deuda.

La propuesta para renegociar la deuda que tiene el país por U$S68.000 millones, incluye una quita del 62% de los intereses y de 5,4% del capital y una suspensión de pagos hasta 2023.

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias