AG Noticias
Nacionales

«No estamos regateando», Fernández sobre la renegociación

Renegociación

El Presidente consideró que las medidas de renegociación de la deuda externa permitirá «cumplir sin castigar a nuestra gente». Además apuesta a un crecimiento en el país desde el 2021.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista donde habló de la situación actual de la pandemia en Argentina y las medidas que se llevan adelante para la renegociación de la deuda.

«Hay que entender que la situación económica del mundo ha cambiado. Y a partir de esto empezar a construir un mundo más justo», dijo el Presidente en diálogo con Radio 10.

Además indicó qué: «Estamos muy seguros sobre cómo estamos haciendo las cosas».

La deuda

El mandatario explicó cómo se llevó a tomar la determinación de la reestructuración de la deuda:

«Asumimos la obligación de hacer frente a la deuda con responsabilidad. Planteamos desde el primer día, y lo hablamos con el Fondo Monetario, que la deuda que se estaba tomando era imposible de pagar porque se habían tomado compromisos imposibles de cumplir. A Martín (Guzmán) le pedí que buscara el punto de equilibrio que nos permita cumplir sin castigar a nuestra gente y surgió esta propuesta que es muy realista»

El Presidente consideró que la medida le permitirá al país dedicar todo su impulso de crecimiento, a invertir, a desarrollar, sobretodo desde el año próximo, y a partir del cuarto año comenzarían a cumplir con los bonistas.

Además dejó en claro que «no estamos regateando» ,«estamos proponiendo esto porque es lo que podemos» dijo el jefe de Estado.

Tema dolar

También, habló respecto a la suba del dólar blue que se registró en los últimos días: «Es parte de los mecanismos que ya conocemos para que de algún modo la Argentina, que está a punto de lanzar su oferta, se sienta condicionada» pero declaró: «Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo».

«Esas cosas no nos condicionan. De hecho, hoy hicimos la oferta y bajó la tasa de riesgo. Hay un juego especulativo que tiende a condicionarnos», dijo Fernández.

Fuente: Cba24N

nakasone