AG Noticias
Provinciales

Tapaboca obligatorio en Córdoba Capital

Tapaboca

Ya se venía barajando el uso obligatorio de tapaboca en la ciudad capital. Hoy lo aprobó el Concejo Deliberante. Será obligatorio a partir del lunes.

El uso de barbijo o tapaboca de manera obligatoria es una medida que se viene impulsando en distintos lugares de la provincia e incluso del país. Hoy el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo.

El uso de este elemento será obligatorio a partir del sábado en el transporte público y a partir del lunes en la vía pública. La ordenanza estará vigente hasta que termine el aislamiento.

La medida fue aprobada hoy en una videoconferencia del Concejo Deliberante capitalino. El proyecto tuvo 31 votos positivos y una abstención.

Habrá diferentes sanciones para quienes incumplan la medida. Serán dispuestas por la secretaría de Salud municipal y tendrán que ver con trabajo comunitario.

Nicolás Piloni, presidente de la comisión de Salud del Concejo explicó que:

«Esto no es una ordenanza recaudatoria, es una medida más de prevención, todos tenemos que tomar conciencia como ciudadanos de que vamos a estar protegiéndonos a nosotros y al otro».

«Cuando nos referimos en la ordenanza a barbijo decimos tapaboca, o barbijo casero», indicó, para afirmar que los barbijos quirúrgicos estarán reservados para el personal de salud y se prohibirá su venta a «cualquier persona que no cuente con la autorización correspondiente». El tapabocas debe tapar nariz, boca y mentón.

Los tapabocas deberán tener determinadas características. «Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene», explican.

Fuente: Cba24N

nakasone