AG Noticias
Locales

Breuer te propone un regalo personalizado para papá

Breuer te propone un regalo personalizado para papá

Breuer es un emprendimiento de la ciudad de Alta Gracia que se encarga de hacer orfebrería personalizada. Es por eso que, te contamos de qué se trata y cómo podes conseguir el regalo ideal para papá.

Entre tantos emprendimientos que pueden encontrarse en Alta Gracia, Breuer se destaca por ser uno de los pocos con productos propios de orfebrería. Su dueña Natalia Breuer, estudió estas técnicas hace algunos años y decidió lanzarse al mercado. Ahora, para el Día del Padre, la firma lanzó un regalo super personalizado para papá. Se trata de una pulsera íntegramente artesanal de cuero y plata, con grabados a elección del cliente.

A continuación, hablamos con Natalia sobre este proyecto.

¿A qué se dedica Breuer?

Soy de profesión orfebre. En el 2015, comencé a estudiar la carrera de orfebrería por hobby. Hasta que en un momento me despidieron de mi trabajo principal, y tome la decisión de invertir mi indemnización en herramientas para mi taller. Fue una decisión difícil porque no sabía como me iba a ir, pero mi motivación era la pasión por trabajar de lo que realmente me gustaba hacer.

El local está ubicado en Paraguay 174, Alta Gracia
¿Cómo es el trabajo de una orfebre?

Un orfebre realiza joyas, es un artista ya que debe debe utilizar la imaginación y ciertas habilidades manuales para realizar piezas únicas.

¿Cuáles son los pasos para realizar una joya?

El orfebre debe fundir metal para producir chapa e hilo. El hilo primeramente es cuadrado, para luego realizar alambre gracias a una herramienta que se llama trafilador; y la chapa se debe laminar para poder trabajarlo. Es un proceso de varios pasos porque se debe calentar para ir ablandando la estructura del metal. Durante el recocido, la dureza, elasticidad y tenacidad se restauran, reduciendo el riesgo de grietas y roturas.

Luego están las reparaciones y restauración, que actualmente me dedico a atender en mi taller/joyería.

¿De qué se trata esta promoción del regalo super personalizado para papá?

Para hacer estas pulseras se realiza un trenzado redondo con cuatro tiras de cuero ( parecido a las fustas de cuero que utilizan los gauchos). Es importante tomar las medidas de la muñeca del cliente para que quede perfecto. Luego se realizan las punteras hechas a partir de una chapa de plata soldado y modelado a medida del diámetro del tiento de cuero. Los dijes están hecho punzones de letras de 3 mm y luego se empavonan las letras con un líquido que lo deja de color negro. Finalmente, se cierran las punteras con un cementado especial. El material es de cuero auténtico y plata 925.

Y es personalizado porque en cada uno de los dijes se pueden colocar nombres, frases o dibujos simbólicos, para papá.

nakasone