AG Noticias
Actualidad Sin categoría

Ocho nuevos casos de coronavirus en Córdoba

La provincia confirmó ocho nuevos casos de coronavirus; de los cuales, cinco son de Villa Dolores y tres de la ciudad de Córdoba.

La provincia confirmó ocho nuevos casos de coronavirus; de los cuales, cinco son de Villa Dolores y tres de la ciudad de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19 en Córdoba. De este total, tres corresponden a ciudad de Córdoba y cinco a Villa Dolores. A su vez, en la jornada, no se registraron muertes a causa del coronavirus.

De los nuevos contagios en Capital, dos son contactos estrechos de casos confirmados en el último brote; y uno se encuentra en investigación. Mientras que, en la localidad de Traslasierra se trata de contactos estrechos con casos confirmados allí días atrás.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) un caso correspondiente a una persona con domicilio legal en la localidad de Nono; pero con residencia en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial nueve casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 60.080 personas. Hoy se efectuaron 2.016 estudios, de los cuales 1.523 son PCR y 493 test rápidos.

Casos en la provincia

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.220 casos, de los cuales 17.845 se descartaron y 516 se confirmaron.

De esas 516 personas, 339 (65,70%) se recuperaron (alta); 82 (15,90%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 27 (5,23%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (5,81%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,97%) fallecieron y dos (0,39%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 30 personas con tratamiento hospitalario, 28 (93,33%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3,33%) en piso con requerimiento de oxígeno y una (3,33%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hoy no hay personas internadas en unidad de cuidados intensivos (UCI).

nakasone