AG Noticias
Provinciales

Aíslan Traslasierra por dos casos de Covid-19

Debido a que el martes confirmaron un segundo caso de coronavirus en Traslasierra, las autoridades decidieron que dicha región vuelve a fase 3 del cuarentena durante las próximas 72 horas. De esta manera quedan prohibidas las reuniones familiares, las actividades físicas, la apertura de bares y la asistencia a misas.

A través de una resolución del COE, los cuatro departamentos de la región de Traslasierra (San Javier, San Alberto, Pocho y Minas) quedan cerrados por tres días. No se permitirán ingresos ni egresos en sus accesos. En tanto, la localidad de Las Tapias vuelve a la fase 1 de la cuarentena.

El medico y director regional del COE, Juan Uez, fue quien informó sobre el nuevo caso y la vuelta a la fase 3 del aislamiento. El profesional de la salud explicó que el nuevo caso está vinculado al policía infectado que prestaba servicio en la subcomisaría de la localidad de Las Tapias. Se trata de la madre del efectivo, que convive con él.

Uez informó que se están realizando entre 1.600 y 2.000 hisopados, de los cuales se obtendrán los resultados en las próximas 732 horas. Remarcó que se aisló a los policías que estuvieron junto al efectivo que dio positivo este lunes.

Sin embargo, el agente policial recorrió diferentes puntos de los valles de Punilla y Traslasierra. Estuvo en Carlos Paz, en Las Tapias y también habría circulado por Quebrada de los Pozos, Cañada Larga, Cura Brochero y Mina Clavero.

El hombre contagiado, que vive en Villa Dolores, había solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. “Salió e ingresó en una franja horaria, y sabemos que hace más de un año no va a la ciudad de Córdoba”, aseguró Uez a Cadena 3.

Foto: La Voz del Interior

nakasone