fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Gobierno pagará en cuotas el aguinaldo de una parte de los trabajadores estatales

El Gobierno les comunicó a los gremios que pagará en cuotas el aguinaldo de los empleados de la administración pública nacional que poseen mayores sueldos. La medida surge a partir de la caída en la recaudación por impacto del coronavirus.

El esquema se implementará para los salarios brutos mayores a $80 mil. La decisión fue transmitida a los gremios UPCN y ATE por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El aguinaldo podría pagarse hasta en tres partes de acuerdo a la base salarial de cada trabajador, según informó la agencia Télam. La medida responde a la caída en los ingresos fiscales, situación que se agravó a partir de la crisis por el Covid-19.

Según datos oficiales de la AFIP la recaudación en mayo subió 12,4% con ingresos por $ 499.535 millones. Lo que significa 30 puntos porcentuales menos que la inflación interanual de ese mes, por el parate económico de la cuarentena.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.