AG Noticias
Provinciales

Traslasierra: aumentan los casos de Covid-19 en el interior provincial

Días atrás inició un nuevo brote de contagios en Traslasierra. El primer caso fue el de un agente policial que se infectó en la localidad de Las Tapias. Con el correr de los días, los casos se incrementan y se espera que el número de contagios aumente en las próximas horas.

“Los casos van creciendo. Confirmamos 16 contagios en Traslasierra con la posibilidad de que sean 18 en la mañana de hoy porque hay otros dos en estudio. Además, hoy conoceremos los resultados de muchos testeos realizados ayer por lo que probablemente el número de casos aumente”, indicó el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet a Radio Universidad.

De acuerdo a la primera hipótesis, el foco se habría originado tras la llegada de tres albañiles oriundos de Buenos Aires a trabajar en el Banco Nación de Villa Dolores, quienes ya fueron confirmados como casos positivos.

El funcionario adelantó que, posiblemente, la ciudad de Villa Dolores sea aislada en las próximas horas. Toda la zona volverá a la Fase 1 de la cuarentena, lo que significa que el confinamiento social obligatorio será total, salvo para casos de actividades esenciales.

La Falda

Durante la noche del jueves, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, anunció que fueron confirmados los primeros dos casos de coronavirus en la ciudad.

Se trata de un hombre que vive en la localidad pero que se trasladó por trabajo al banco de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra, donde se produjo el último brote de la provincia. La segunda contagiada sería su pareja.

Este viernes desembarcará en la ciudad personal sanitario el COE a fin de poner en marcha una seria de controles para descartar nuevos contagios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE. Se confirman dos casos de COVID 19 en La Falda.

Posted by Municipalidad de La Falda on Thursday, June 18, 2020

Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande vuelven este viernes, por 48 horas, a fase 1 de la cuarentena. La medida surge tras los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, relacionados al brote de Traslasierra.

De esta forma, sólo funcionarán comercios esenciales -como farmacias, despensas, autoservicios- de 8 a 18, para evitar la circulación de personas.

nakasone