AG Noticias
Departamentales

La Bolsa lanza su nuevo concurso «Bandera de la Familia»

Una nueva propuesta llega para las familias de La Bolsa. Se trata del concurso "Bandera de la Familia", un plan que invita a conmemorar la fecha patria del 20 de junio.

Una nueva propuesta llega para las familias de La Bolsa. Se trata del concurso «Bandera de la Familia», un plan que invita a conmemorar la fecha patria del 20 de junio.

La Sala Cuna Divino Niño de Villa La Bolsa invita a que las familias se unan a un nuevo concurso comunal. Se trata de «Bandera de la familia», una propuesta que conmemorará la fecha patria del 20 de junio: Día de la Bandera. Quienes quieran participar deberán:

  • Crear una bandera que represente a la familia participante.
  • Utilizar diferentes texturas, técnicas y materiales, respetando el formato de A4.
  • Finalmente, cada elemento que tenga la bandera deberá tener su significado correspondiente, el cual debe estar expresado en la obra.

La fecha tope de entrega es el viernes 19 de junio; en las siguientes dependencias:

Concursos para unir a la familia

La comuna de Villa La Bolsa viene apostando a estas nuevas modalidades de festejo, con el objetivo de estar cerca de los vecinos en esta época de cuarentena. Al mismo tiempo, responden a una manera de no dejar pasar fechas tan importantes como las patrióticas. Recordemos que el 25 de mayo se promocionó un concurso similar a este que apuntaba a que las familias muestren cómo se vive este día en cada hogar, añadiendo costumbres y tradiciones de la época.

Hablamos con Verónica Diedrich, jefa comunal de La Bolsa, quien nos dijo por qué la comuna apunta a estas acciones participativas.

El objetivo de estos concursos es estar cerca de los vecinos, y que ellos puedan participar con sus ideas, sentimientos y sobre todo, trabajar en conjunto: comuna y vecinos. Son concursos para toda la familia para que puedan compartir entre ellos en estos momentos que estamos transitando. Entiendo que es muy lindo compartir en familia, este tipo de actividades.

explicó Diedrich.

Finalmente, los trabajos que se presenten estarán expuestos en la biblioteca de la comuna y tendrán sus correspondientes premios.

nakasone