fbpx
AG Noticias
Pandemia

Brasil: un caso de Ómicron en el límite con Argentina

Coronavirus en Córdoba: 53 víctimas fatales y 2.928 nuevos casos

EnArgentina todavía no se registraron contagios de la variante Ómicron del coronavirus. Se detectó un caso en un estado del sur de Brasil.

La paciente contagiada con la variante Ómicron se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Éste es el sexto caso de personas contagiadas en Brasil con la variante Ómicron: anteriormente se habían reportado tres contagios en San Pablo y otros dos en Brasilia.

La Ómicron había sido detectada y anunciada por Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y ha sido incluida en el grupo de «variantes de preocupación» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contagio de esta mujer que había viajado a Sudáfrica se dio puntualmente en la ciudad de Santa Cruz Do Sul, a unos 390 kilómetros de distancia de la frontera con Corrientes.

Fuente: Cadena 3

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias