AG Noticias
Internacionales

Brasil: Nuevo Ministro de salud en menos de 28 días

Hace menos de 30 días Bolsonaró despidió a su Ministro de Salud Mandetta. Hoy renunció Taich quien lo remplazaba en el cargo.

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, renunció hoy luego de estar 28 días en el cargo. Entre las presiones del presidente Jair Bolsonaro. El mandatario instó para que liberara la prescripción del remedio cloroquina, para lupus y malaria, a los enfermos del nuevo coronavirus. A pesar de haber sido objetado por los médicos, según se informó oficialmente en un comunicado del Ministerio de Salud.

Teich había ocupado el cargo el pasado 17 de abril al ser expulsado Luiz Henrique Mandetta. Quien se había negado a aceptar la política del fin del distanciamiento social. Idea propuesta por el ultraderechista presidente de Brasil.

Bolsonaro pretende cambiar el protocolo del sistema de salud para aplicar la cloroquina desde el inicio del tratamiento contra la enfermedad. El coronavirus mató en Brasil a 13.993 personas y más de 200 mil fueron infectadas.

Teich pretende dar una conferencia de prensa para explicar su renuncia, tras haberse reunido con el presidente Bolsonaro en el Palacio del Planalto, cita el comunicado.

El conflicto entre las dos autoridades ya se vaticinaba días atrás cuando a pesar de las advertencias de Taich, Bolsonaro liberó actividades del confinamiento y el Ministro de Salud se enteró de la noticia en una conferencia de prensa.

Fuente: Cadena 3

nakasone