AG Noticias
Salud

PAMI: Se suspende la vacunación antigripal

La tercer etapa de la campaña para colocar la vacuna antigripal debía comenzar hoy. Pero desde el Colegio de Farmacéuticos dijeron que el laboratorio no entregó los productos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba, Germán Daniele, dijo para Cadena 3 que hoy no se pudo comenzar la tercer etapa de la campaña de vacunación antigripal. Esto es debido a un faltante de las dosis.

«El laboratorio que las produce no se las entregó todavía a Nación», explicó Daniele sobre que el Programa de Atención Médica Integral (Pami) no recibió las dosis para repartir. Las dosis abastecen a 750 farmacias de la provincia que las colocan a sus afiliados.

“Solo tenemos incertidumbre, porque no sabemos cuándo se reanudará la vacunación” agregó el presidente.

La vacuna antigripal

La vacuna antigripal se recomienda para:

  • Personal de la salud,
  • Niños menores de 5 años,
  • Personas con enfermedades respiratorias
  • Inmunodeprimidas
  • Mayores de 65 años.

Este año la campaña comenzó antes a diferencia de años anteriores por el coronavirus. Pretenden evitar un aumento de la demanda en hospitales durante el invierno por la gripe y las afecciones respiratorias.

Cuando finalmente inicie la tercera etapa de la campaña, las afiliadas y los afiliados a Pami mayores de 65 años pueden acercarse a las farmacia más cercana para recibir su dosis.

Fuente: Cadena 3

nakasone