AG Noticias
Internacionales

Bolsonaro contra la OMS: «Quiere quebrar a los países»

bolsonaro oms

Otra vez Bolsonaro contra la OMS. El mandatario brasileño apuntó contra la entidad acusándola de querer quebrar la economía de Brasil.

El Presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, atacó a la Organización Mundial de la Salud. El mandatario asegura que a entidadad desarrolló un plan para «quebrar» la economía brasileña al recomendar la cuarentena como método para frenar el avance del coronavirus.

En el saludo a sus simpatizantes reunidos a las afueras de la residencia presidencial, Bolsonaro insinúo esta mañana que «hay algo detrás del respaldo a la cuarentena» de la OMS. Sugirió que «quiere quebrar a los países», reportó la agencia de noticias ANSA.

«Hay una enorme cantidad de problemas económicos, se va a llegar a un punto en el que Brasil va a quebrar», afirmó el mandatario.

Volvió a amenazar ayer con abandonar la agencia sanitaria de Naciones Unidas. A la que criticó en reiteradas ocasiones por su gestión «ideológica» y «pro China» de la crisis sanitaria.

Brasil es el segundo país con más casos en el mundo. Detrás solo de Estados Unidos, y el tercero con más muertes, con más de 38.000, detrás de Estados Unidos y Reino Unido.

A pesar de esta situación alarmante, Bolsonaro volvió a considerar hoy que el aislamiento es más pernicioso que la pandemia, al provocar una crisis económica por la cual «mucha gente está muriendo de hambre, de depresión, por homicidios».

Fuente: Telam

nakasone