fbpx
AG Noticias
Nacionales

Vuelven los exámenes en la Universidad Nacional de Jujuy

universidad de jujuy

La Universidad Nacional de Jujuy será la primera en volver a las aulas. Hoy comenzaron los exámenes presenciales en la Facultad de Ciencias Económicas.

Hoy martes a las 15 volvieron a las aulas los alumnos de la sede Alvear de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Se tomaron exámenes presenciales.

Esa Casa de Estudios presentó ante el COE Coronavirus de Jujuy un protocolo y fue aprobado. En el mismo se regulan cuestiones centrales como:

  • El distanciamiento,
  • la sanitización de los espacios comunes,
  • la garantía de la ventilación y elementos de limpieza para prevenir el coronavirus.

Luego de la aprobación del COE, el Rectorado emitió una resolución que le permitió a la Facultad de Ciencias Económicas abrir sus puertas para tomar exámenes.

Los exámenes que se tomaron fueron los de la mesa de marzo que fueron suspendidos.

Las clases presenciales en la UNJu fueron suspendidas el 16 de marzo, antes de que el ciclo académico comience. Si bien muchas materias y carreras avanzaron por la vía virtual, los exámenes de marzo se suspendieron.

Con elprotocolo aprobado y efectivamente adoptado por la FCE se retoman los exámenes. De esta manera, a nivel nacional, es la primera facultad en tomar exámenes en medio de la pandemia por el coroanvirus y ya pasada la cuarentena obligatoria en pleno proceso de distanciamiento obligatorio.

El decano de la Facultad, Javier Martinez, explicó que están pendientes alrededor de 2.300 exámenes, pero la organización de esto le tomará un buen tiempo, estiman al menos un mes porque hay que dividirlos en pares e impares.

Fuente: Cba24N

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias