AG Noticias
Locales

Bomberos siguen trabajando en barrio Parque San Juan

Bomberos siguen trabajando en barrio Parque San Juan

Si bien anoche se trabajó hasta horas de la madrugada controlando el fuego, Bomberos siguen trabajando en la zona de pastizales detrás de barrio Parque San Juan.

Un incendio de proporciones se declaró ayer en la zona aledaña a este barrio. Pastizales secos y un fuerte viento fueron factores preponderantes para que las llamas se extendieran peligrosamente por la zona. Si bien es cierto que las viviendas no fueron afectadas, cerca estuvieron de estar al alcance del fuego.

«12 Dotaciones de Bomberos estamos trabajando en un incendio al este de Barrio Parque San Juan.
Hay seis dotaciones de nuestro cuartel, tres de ETAC y en colaboración dotaciones de Bomberos de Ciudad de América, Despeñaderos y San Agustín. Colaboran Municipalidad de Anisacate con camiones cisternas y Personal de Defensa Civil»

El de arriba fue el posteo que anoche realizaron los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, dando cuenta de la magnitud del fuego que se estaba combatiendo.

Hoy, pasadas las 7:30 horas volvió a sonar la sirena llamando a efectivos. Si bien el fuego fue controlado, el fuerte viento, y el cambio de dirección del mismo, ameritó que se reforzaran las precauciones en el sector.

Por otra parte, desde el Gobierno de Córdoba advirtieron que rige un alerta de riesgo extremo para toda la semana.

nakasone