AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Arranca el proyecto de fútbol femenino en el Deportivo Norte

AG Noticias dialogó con Roberto Verón, Johana Ordóñez y Celeste Azabal, los profesores encargados del Proyecto de Fútbol Femenino en el Deportivo Norte.

El proyecto de fútbol femenino está pensando para ser puesto en carrera a partir del año que viene. Es por eso que hoy, en el mes de agosto, arrancaron los entrenamientos para que los equipos lleguen preparados. «Es un desafío enorme. Le estamos metiendo ganas. Esperamos que el año que viene podamos arrancar con un equipo que esté formado de muchas chicas.»

Una aclaración muy importante que hicieron los profesores, es que los cupos siguen abiertos para que más chicas puedan sumarse al proyecto. Por el momento, el rango etario es amplio así que ese no es un impedimento. «No hay una edad exclusiva, sino que hay varias edades. Si alguien quiere probar, solo se tiene que acercar. Acá las vamos a acompañar y le vamos a tratar de enseñar, que se sientan cómodas.«

Hasta el momento, hay 26 chicas practicando el deporte en el Club. La más pequeña tiene 10 años. La idea es no restringir la edad para iniciar de cero con todas, e irlas probando en el deporte. «La idea es sacar al equipo lo antes posible, porque ya tenemos amistosos programados.»

Los horarios para las prácticas son los martes y jueves, de 20 a 22h. Para más información, contactarse al 3547 50-0540 (Celeste).

Ver vídeo completo:

nakasone