AG Noticias
Locales

Sol Simonian: el arte de emprender platería criolla

Sol Simonian es una emprendedora de la ciudad de Alta Gracia, abocada al rubro de la platería criolla. En diálogo con AG Noticias, comentó como es trabajar de este arte.

En primer lugar, Sol contó que comenzó en el arte de la platería criolla en el año 2010. «Empecé trabajando para alguien que necesitaba a alguien en su taller. Comencé remachando piezas de alpaca, y la curiosidad me llevó a calar y a fabricarme alguna que otra cosa para mí.«

Luego de trabajar en el taller, Sol comenzó a hacer este arte a modo de pasatiempo. Hoy, la historia es completamente diferente, ya que la mujer vive de la platería. «Me encanta y sigo aprendiendo, porque nunca dejé de aprender. De hecho me sigo perfeccionando mediante cursos para adquirir nuevos conocimientos, porque esto es un arte.»

En cuanto a los diseños, la artesana aclaró que todo parte del estilo del comprador. Los diseños que Sol realiza no son copiados, sino que son originales, y además van de la mano de la impronta del cliente. «Uso el programa de diseño de la computadora. A partir de ahí, voy mostrándole borradores al cliente. Cuando me dan el okey, paso a imprimir. Y luego esa impresión va a la chapa.»

Finalmente, Sol comentó que nunca pensó vivir de la platería, pese a lo mucho que le gusta. «Me gustaba como hobbie, y hoy vivo de mi arte», expresó. Entre lagrimas, también contó que su arte llegó a estar en Roma, en España, en Uruguay y en Paraguay. «Es un orgullo para mí».

Por cualquier trabajo, contactarse al 3547 515011.

Ver vídeo completo:

nakasone