AG Noticias
Departamentales

Bomberos lograron contener parte del incendio en Malagueño

Bomberos lograron contener parte del incendio en Malagueño

El Ministerio de Seguridad afirmó que se continúa trabajando sobre un perímetro inestable, con puntos calientes. Dos dotaciones de bomberos realizan la guardia de cenizas.

Tras una jornada de intensa labor bomberil, este jueves a primera hora el incendio en los campos del Ejército cercanos al Espacio para la Memoria La Perla permanece contenido y con guardia de cenizas.

Por lo tanto, en el lugar continúan trabajando personal de bomberos, el cual realizó el recambio a primera hora de este jueves.

Léase también: Gran incendio en la Reserva de «La Calera»

«El flanco izquierdo pudo ser controlado pero se continúa trabajando sobre un perímetro inestable, con puntos calientes, a los fines de asegurar el terreno para evitar reinicios»; expresó el Ministerio de Seguridad este jueves a las 07:14 horas.

El fuego provocó un frente de unos 2 kilómetros de extensión cerca del Espacio para la Memoria «La Perla», Malagueño.

«La autopista Córdoba-Carlos Paz permanece habilitada para el tránsito vehicular. Se recomienda circular con máxima precaución respetando las indicaciones de las autoridades», aclaró el Ministerio.

El fuego inició este miércoles alrededor de las 16:30. El mismo demandó las tareas de al menos cuatro cuarteles de bomberos voluntarios en el lugar, de Malagueño, Carlos Paz, Bialet Massé y La Calera, según explicó más temprano Concha. Además participaron efectivos del flamante ETAC, Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.

nakasone