AG Noticias
Locales

Empleados de Comercio: «Queremos tener siempre una relación directa con el socio»

Empleados de Comercio: "Queremos tener siempre una relación directa con el socio"

Claudia Carri, Secretaria Adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio de Alta Gracia, da cuenta de por qué les conviene a los trabajadores mercantiles ser socios del gremio que los nuclea.

Normalmente, cuando uno habla de un gremio, termina haciéndolo en términos económicos, ingresa en el terreno de los derechos laborales y en cuestiones técnicas. La charla con Claudia Carri permite ahondar en aspectos que van más allá de ese límite y que refleja un sindicato que -además de luchar por los derechos de sus trabajadores- trabaja mucho en lo humano y en la relación directa y permanente con el socio. Esto, en los tiempos que corren, no es poca cosa.

«Queremos estar siempre junto al socio y a la socia en los momentos más importantes de su vida. Cuando llegan y se asocian ponemos el acento en decirles que somos la familia mercantil, y en ese aspecto trabajamos para ellos», indica Carri al iniciar la conversación.

Además de la cobertura laboral, ¿qué más gana un empleado de comercio afiliándose al Secag?

Los socios acceden en forma inmediata al afiliarse a beneficios tales como peluquería y estética (cubrimos el 50%), y en la Florería Para Tí donde presentando el carnet de socio tenés el 10% También contamos con el servicio de seguro de sepelio, donde hay una cuota mínima opcional. Por otra parte, ofrecemos una bonificación en el Instituto Oxford presentando el carnet de socio y así vamos sumando cada día más beneficios.

¿Todos los beneficios se adquieren de forma inmediata?

Los que nombré, si. Pero los beneficios son muchos y en algunos hay seis meses de carencia. Por ejemplo, en lo referido a beneficios tales como el descuento en ortopedia del 50%, o el descuento en odontología del 50% en prótesis. Lo mismo en las ópticas del 50% en cristales y 20% en armazones. A partir del sexto mes, los afiliados podrán gozar también de todo esto.

Hablaba antes de la «familia mercantil», ¿cómo la conciben desde el sindicato?

Como dije, queremos estar siempre cerca del socio y de la socia. Por eso implementamos beneficios y acciones en forma permanente, para que todos nos sintamos unidos. Por empezar, cada año el socio puede participar de la Fiesta de la Familia Mercantil, pero además -por ejemplo- en su cumpleaños, cada socio recibe una torta de la firma Andrea Franceschinis como regalo. Para fin de año, entregamos la caja navideña con productos de primera calidad…

Tengo entendido que ya al asociarse aparece el primer «mimo» por parte del sindicato…

Si, al asociarse, la persona recibe una tabla de quesos y fiambres de «Al Queso»; y si presenta a otro socio, también la recibe (él, y el nuevo asociado). Es la bienvenida que les damos. Pero además, tenemos la iniciativa de realizar permanentes sorteos. Durante todo el año festejamos junto a los socios y socias (Día del Amigo, Día del Padre, Día de la Niñez) con sorteos de muchísimos premios. Esta semana, por ejemplo por el Día de la Amistad hubo más de 180 premios sorteados.

¿Cuál es la participación del sindicato para con la familia del socio?

Otro beneficio importante es el Ajuar Maternal, que es un bolso con productos de altísima calidad para el bebé. Contiene un set de toallas con capucha, baberos, batita, set de bienvenida del recién nacido; mantita polar, zoquetes, pañales, mamadera, aspirador nasal, mordillo, talco, chupete, hisopos; toallitas húmedas, jabón, champú, colonia, sonajero… Todo elegido con muchísimo cariño y armado para que la mamá tenga ese ajuar divino para cuando llegue su hijo. Queremos estar siempre en esos momentos tan especiales junto al socio y a la socia.

Pero no es solo eso, también tenemos la ayuda económica mensual para la compra de pañales. Consiste en la entrega de una suma de dinero mensualmente, y que cubre hasta los dos años de edad del bebé beneficiado. Es para todos los hijos de socios y socias titulares; se les está entregando además una bolsita de pañales y un paquete de toallitas húmedas para el bebé.

¿Cómo se trabaja en lo relativo a la educación y a la recreación?

En lo referido a la educación y la escolaridad de los hijos de socios y socias, anualmente se les entrega una mochila completa, con todos los útiles escolares que le hagan falta, siempre acorde al nivel educativo en que estén. Y en lo que hace a la recreación, que también es muy importante, nuestros socios pueden gozar de las instalaciones de El Casco dos veces al mes, abonando solo el 50% del costo.

¿Cómo hace un empleado mercantil para asociarse?

Invito a todos los empleados de comercio para que se afilien al Sindicato. Ahora es muy fácil. Solamente envían al whatsapp del Sindicato (al 3547 520148) las palabras «quiero ser socio»; mandan todos los datos, sin necesidad de llegarse por el local. Cuando tenemos toda la documentación, recién pasan a firmar y recibir el presente como nuevo socio y les damos la bienvenida.

Los invito a todos los empleados de comercio que quieran forma parte de la gran familia mercantil, que nos lo hagan saber, acá estamos y los esperamos con muchos beneficios, pero también con mucho cariño.

nakasone