fbpx
AG Noticias
Nacionales

Argentina superará hoy los 40,6 millones de dosis de vacunas recibidas

Argentina superará hoy los 40,6 millones de dosis de vacunas recibidas

Este jueves llegará el último vuelo que completará la primera serie de 10 envíos durante julio. Estos lotes forman parte de un acuerdo más amplio que contempla un total de 24 millones de dosis.

La Argentina superará este jueves los 40,6 millones de dosis, cuando esta tarde llegue al país un nuevo cargamento desde China con vacunas del laboratorio Sinopharm. Este completará la primera serie de diez envíos que se realizaron durante julio. Estos vuelos, forman parte de un acuerdo más amplio que contempla el arribo de un total de 24 millones de dosis destinadas a fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación.

El vuelo que traslada las vacunas desde China arribará esta tarde. En tanto, es el último de los diez previstos para julio, en el acuerdo suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por un total de 24 millones de vacunas, a razón de 8 millones por mes, entre julio y septiembre.

El Airbus 330-200 partió este miércoles a la tarde desde Beijing y viaja hacia la Argentina, con una escala técnica prevista en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

Este miércoles, en otro vuelo llegó al país 768.000 dosis de Sinopharm, en lo que fue el noveno arribo de esta tanda de diez. Con este, Argentina superó las 39,9 millones de vacunas recibidas. Por lo tanto para hoy se prevé que sobrepase esa marca y acumule 40,6 millones de dosis.

Aerolíneas Argentinas completó hasta este miércoles un total de 15 vuelos desde Beijing (China). En estos, se trasladaron 12.007.000 dosis de Sinopharm; 22 viajes desde Moscú (Rusia) que sumaron 11.813.375 de Sputnik V y 2 desde Memphis (Estados Unidos) con 3.500.000 de Moderna.

En este sentido, Aerolíneas Argentinas trajo al país 27.420.375 vacunas en 39 vuelos realizados.

FUENTE: La Nueva Mañana

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.