AG Noticias
Actualidad

Bomberos controlaron dos en incendios en Valle de Punilla

Bomberos controlaron dos en incendios en Valle de Punilla

Ocurrió durante la tarde del sábado en Los Cocos y la Variante Costa Azul. Distintos efectivos trabajaron  en el enfrentamiento de estos sectores del Valle de Punilla que aún permanecen inestables.

Bomberos voluntarios y personal del ETAC lograron contener focos ígneos inciados este sábado en el Valle de Punilla. Más pecisamente en la localidades de Los Cocos y Variante Costa Azul.

La eficaz tarea del personal permitió controlar las llamas, pero no obstante continuaron trabajando en el enfriamiento de los perímetros, que aún permanecen inestables.

El primero de los focos fue detectado este mediodía en el sector denominado Estancia Palacios, jurisdicción de Los Cocos, en donde se quemó pastizal, arbustos y monte natural.

El segundo incendio se desarrolló en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una superficie ubicada en la variante Costa Azul.

Hasta el momento no se ha podido determinar el origen de las llamas.

Bomberos controlaron dos en incendios en Valle de Punilla

El Gobierno de Córdoba declaró el alerta ambiental por el alto riesgo de incendios

A través del Decreto N°512, firmado por el gobernador Juan Schiarettiprohíben «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios». La medida regirá desde el próximo 1ro de junio hasta el 31 de diciembre de este año.

En dicho decreto advierten que los incendios no solo pueden provocar daños personales, sino que también pueden generar «gravísimas consecuencias patrimoniales».

Además, alertan sobre el riesgo de destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo cual sostienen la obligación de arbitrar medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias.

Fuente: Prensa Cba

nakasone