AG Noticias
Departamentales

Llega el sexto «Encuentro de Salud Ruta 5» a Falda del Carmen

Llega el sexto Encuentro de Salud Ruta 5 a Falda del Carmen

Se realizará en el mes de julio en la Comuna de Falda del Carmen. Los encuentros de salud tienen como objetivo brindar capacitaciones sobre atenciones primarias en dispensarios, trabajo en equipo, bienestar y desempeño del grupo de trabajo.

Desde hace algún tiempo, el Corredor Sanitario de Santa María se encuentra realizando Encuentros Regionales de Salud en los cuales se abordan diferentes temáticas.

Cada encuentro se realiza en comunas o centros de salud distintos. En esta oportunidad se llevará el sexto de ellos en la Comuna de Falda del Carmen durante el mes de julio.

Llega el sexto Encuentro de Salud Ruta 5 a Falda del Carmen

AG Noticias dialogó con Maricel Carreras, enfermera de la localidad y participante de dichas jornadas. La mujer nos comentaba que algunos de los temas tratados durante las jornadas anteriores fueron los siguientes: adolescencia, cuidados de salud sexual, integración de personas con adicciones, detección precoz de cáncer de mamas y abordajes integrales en la atención primaria.

«Básicamente los encuentro serán inéditos no eran reconocidos. Personal de salud los efectúaban para tener conocimiento en las áreas y estar comunicados todos los centros de salud hace bastantes años«, comentó la enfermera acerca del nacimiento de estos encuentros.

A continuación agregó que desde hace algunos meses el boca en boca logro que está gran convocatoria se lleve a cabo en casi todas las localidades. Las temáticas varían en cada una de estas actividades pero absolutamente todo en cuestión de salud está incluído.

La mayoría de los participantes son médicos, enfermeros, paramédicos, vacunadores y del área de asistencia social. Además se trabaja en conjunto con los directivos escolares de cada zonas en donde también se suma el área de psicología.

Asimismo, Maricel habó de que el Centro de Salud de Falda del Carmen se encuentra en estos momentos muy bien constituído. Cuentan con área social, psicológica y demás personal de salud, conformando un grupo de trabajo que continúa con el tratamiendo de las problemáticas actuales.

Por otro lado, la mujer aseguró que el objetivo es mejorar la forma de trabajo para garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud a futuro. Trabajando todos juntos para lograr la unificación del Corredor Santa María.

«Cada encuentro tiene un encanto particular y siempre bien recibidos. Por ello, con nuestro director Daniel Mazzuco y todo el equipo, esperamos ansiosos el próximo y sexto. Agardecemos también al Jefe Comunal Rubén Liendo», concluyó la enfermera.

Llega el sexto Encuentro de Salud Ruta 5 a Falda del Carmen
nakasone