AG Noticias
Provinciales

Gran convocatoria en la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

Gran convocatoria en la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

La Municipalidad de Córdoba informó que se acercaron al Predio Ferial cerca de 35 mil personas y que otras 70 mil participaron de manera virtual de esta segunda Cumbre.

La Municipalidad de Córdoba celebró este jueves que la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular. La misma reunió a más de 100 mil personas de todo el mundo en estos dos días.

Así, se dio un espacio propicio «para conversar, debatir e intercambiar ideas y experiencias sobre la temática ambiental y la necesidad de dejar atrás los viejos paradigmas de producción lineal«. Según destacaron desde el Palacio 6 de Julio.  

Se trató de un evento internacional del que se podía participar de manera presencial (en el Predio Ferial) y virtual. Hubo paneles y conferencias en las que participaron más de 70 expositores, muchos de ellos de nivel internacional.

Gran convocatoria en la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

El intendente Martín Llaryora, en el discurso de apertura, había dicho que “debemos actuar ya, no podemos esperar más”. Además aseguró que la Cumbre tuvo más de 20 mil inscriptos en estos dos días y más de 800 lideres ambientales, entre ellos: alcaldes, legisladores, organismos internacionales y autoridades nacionales.

A continuación, el mandatario remarcó que se va a transformar completamente lo ambiental de manera horizontal. “El paradigma es científico, tecnológico y ambiental. No podemos dejar que las limitaciones nos detengan. Debemos acelerar una tendencia que nos va a permitir el crecimiento y el nacimiento de empresas, nuevos puestos de trabajo y que generen empleo”.

Finalmente, el intendente concluyó afirmando que tenemos que prepararnos como sociedad para liderar el cambio y así aprovechar los beneficios de este nuevo modelo productivo.

Gran convocatoria en la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular

Además de una Cumbre este año fue una Feria

En esta ocasión, la Cumbre Mundial de Economía Circular alumbró la realización de la primera Feria Mundial de la Economía Circular, con más de 40 stands de empresas y emprendedores que mostraron y comercializaron entre el público asistente una amplia gama de productos y servicios.

También se realizó una “maratón de ideas circulares” en la que la organización otorgó 500 mil pesos en premios que se destinaron a cuatro proyectos ganadores. 

Fuente: Cba24n

nakasone