fbpx
AG Noticias
Deportes

Boca goleó a River y es el primer Campeón profesional de fútbol femenino

Boca goleó a River y es el primer Campeón profesional de fútbol femenino

Boca Juniors vapuleó a River Plate en la final del primer campeonato profesional de fútbol femenino organizado por la AFA.

Fue un contundente 7 a 0 en el estadio «José Amalfitani» en la final del primer certamen femenino profesional de AFA. Así consiguió el título del torneo Transición 2020.

Clarisa Huber fue la encargada de abrir el marcador cuando el cotejo se encontraba parejo, a los 13 minutos; mientras que Yamila Rodríguez aprovechó el desconcierto de River y estiró la diferencia con un fuerte disparo desde afuera del área.

Pese a que en ningún momento mermó la superioridad del «Xeneize». El tercer tanto llegó a los 31, de la mano de Lorena Benítez, al tiempo que Fabiana Vallejos anotó el cuarto gol cuatro minutos más tarde y Andrea Ojeda fue la autora del quinto sobre el cierre del primer tiempo para dejar contra las cuerdas al «Millonario» de cara al complemento.

Ya en la segunda etapa, nuevamente aparecieron Ojeda a los 13 minutos para marcar el sexto y Vallejos a los 15 para decretar el 7 a 0 final, que le dio a Boca el primer trofeo desde la profesionalización de los planteles femeninos de fútbol.

Con este campeonato, el «Xeneize» acumula 24 títulos y es el equipo más ganador de la disciplina desde 1991 cuando se iniciaron oficialmente los torneos de AFA, aunque el último festejo había sido en 2013.

Si bien fue el primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino en la AFA, Boca y River tienen su historia. En los últimos 10 años se enfrentaron 24 veces, con 14 victorias para Boca, dos para River y ocho empates. Además, son los equipos más ganadores de los últimos 20 años: de los 41 títulos amateurs disputados desde 1991 hasta hoy, Boca tiene 23 (el último festejo en 2013/14) y River, 11 (2017).

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.