AG Noticias
Locales

La situación de la Clínica Santa María

Está prohibido el ingreso y egreso de personas hasta que finalice el hisopado y la desinfección de la Clínica Santa María.

Ayer se detectó un caso positivo de coronavirus en un trabajador de la Clínica Santa María, es por eso que se estableció un bloque preventivo que aún rige.

En el día de ayer, el COE Regional N°8 estableció un bloqueo preventivo en la Clínica Santa María. Fue luego de que se detectara un caso positivo en el establecimiento.

El caso que se dio a conocer corresponde a un personal de salud del centro médico. Que según detalla un comunicado «había prestado servicio en otra localidad».

Cabe destacar que todo el personal de salud con contacto estrecho arrojó resultado negativo en el primer testeo. Y hasta hoy al mediodía, los contactos indirectos y pacientes internados «dieron negativo, faltando aún unos resultados»

En el mismo documento se indicó que en la Clínica: «no se está atendiendo al público y no se están admitiendo internaciones» Los pacientes que llegan se derivan a otros nosocomios.

Si bien en la institución rige el bloqueo preventivo, se realizan guardias mínimas. Esto es «para la atención de los pacientes que ya se encontraban previamente internados». «Los consultorios externos y las demás dependencias vinculadas a la Clínica, siguen funcionando con normalidad» indica el comunicado.

Luego de ser entrevistados todos los trabajadores que continúan llevando adelante su trabajo en la Clínica, se confirmó que ninguno tuvo contacto estrecho con el paciente positivo.

En lo que respecta a la desinfección del establecimiento, la misma comenzará hoy y se realizará en un lapos de 48 horas. Esto es «para poder resolver la logística de los pacientes internados».

nakasone