AG Noticias
Economía

BID: Crédito de 470 millones dólares para Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 470 millones de dólares. Forman parte del apoyo anunciado por el organismo a nuestro país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 470 millones de dólares provenientes de la reformulación y reasignación de recursos de su cartera con nuestro país. Es para apoyar la respuesta inmediata de salud pública del país ante la pandemia.

La operación forma parte del apoyo anunciado por el Grupo BID para Argentina consistente en desembolsos por 1.800 millones dólares en 2020, el mayor nivel de los últimos 10 años.

El préstamo fue aprobado en tiempo récord, mediante el nuevo procedimiento simplificado que adoptó el Banco para acelerar su apoyo a los países de la región para enfrentar la emergencia.

Su objetivo general es contribuir a reducir la morbilidad y la mortalidad por el coronavirus. Además para mitigar los demás efectos indirectos de la pandemia sobre la salud.

Para ello, financiará el fortalecimiento de la conducción de la respuesta de salud a nivel nacional. Esto consiste en la mejora en la detección y seguimiento de los casos de coronavirus, los esfuerzos para interrumpir la cadena de transmisión de la enfermedad, y la mejora de la capacidad de provisión de los servicios de salud.

Contribuirá a asegurar el acceso de las personas con Covid-19 a los servicios y tratamientos de salud; a reforzar el acceso a los servicios esenciales y medicamentos para 17 millones de personas con cobertura pública exclusiva.

El programa apoyará además los mecanismos para la gestión intersectorial de la emergencia. Como la operación de comités operativos de emergencia a nivel nacional y provincial. Y también el desarrollo e implementación de protocolos de coordinación y seguimiento en todos los niveles.

Fuente: Cba24N