AG Noticias
Locales

Berie Creaciones: La empresa textil con más de 35 años de experienca

berie creaciones empresa textil

AGNoticias recorrió la fábrica de la empresa textil «Berie Creaciones». Además también te mostramos el polo textil.

En AGNoticias dialogamos con Sofía una de las encargadas de Berie Creaciones. La empresa textil fue fundada por su padre hace más de «35 años». Berie es una pyme altraciense que no solo vende a todo el país sino que también provee de productos a países limítrofes.

«Somos una empresa textil que trabaja con 10 empleados. Hacemos aplicaciones bordadas y estampadas» contaba Sofía. Si bien su producción es otra, hoy por hoy, por la cuarentena y la pandemia, están realizando «tapabocas personalizados para niños» y según adelantó la encargada, «la semana que viene entran los de adultos y para empresas».

«Estamos con la mitad del personal y la mitad de horas» indicaba en relación a la situación laboral con el aislamiento.

Berie Creaciones, no funciona sola, de la mano está el polo textil de Barrio Virrey. Un grupo de mujeres emprendedoras que se sumaron a la fábrica para confeccionar ropa. En la industria no se realizan costuras. por eso la necesidad de tener un grupo que lo haga.

«Estamos trabajando excelente» contó Sofía en relación al conjunto con el polo textil. Además hizo hincapié en que es importante el trabajo local. «No me arrepiento, nos va excelente y tenemos muy buena comunicación»

El polo textil

El segundo eslabón de este proceso es el polo textil ubicado en Barrio Virrey, «un equipo de trabajo de mujeres con ganas de progresar y aportar en su hogar», contaba Laura, una de las 5 mujeres que está en el grupo. Además tienen un «equipo de ayuda».

Actualmente están trabajando para Berie Creaciones haciendo la confección de los barbijos personalizados. Por día más o menos cada costurera produce «100 barbijos» para la empresa.

Muchas de las mujeres que forman parte del polo textil son jefas de familia y gracias a este trabajo pueden llevar un ingreso a su hogar.

nakasone