AG Noticias
Internacionales

Bolsonaro dijo que Argentina «va camino al socialismo»

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo que Argentina «va camino al socialismo» al responder una pregunta sobre la cantidad de muertos provocada por el Covid-19 en los dos países.

Este jueves, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Alvorada, el mandatario se pronunció sobre los mejores modelos para contener el COVID-19 y elogió al adoptado por Suecia. «Brasil está quebrando, y después de quebrar la economía no se recupera», remarcó Bolsonaro.

Desde que el brote llegó a Brasil, Bolsonaro recibió duras críticas tanto por sus declaraciones como por su gestión. Primero, calificó al virus como «una gripecita», no cumplió con las medidas de aislamiento preventivo y se rehusó a decretar una cuarentena a nivel nacional. Ahora, el mandatario aseguró que «Brasil se está volviendo un país de pobres» y que por eso la gente no puede dejar de trabajar.

Argentina y Brasil

En diálogo con la prensa, Bolsonaro fue consultado sobre la diferencia de muertes por coronavirus entre Argentina y Brasil, considerando que los casos comenzaron a registrarse prácticamente en paralelo. Y que su país suma 13.100 muertos y casi 190.000 infectados mientras que el gobernado por Fernández tiene 344 víctimas y unos 6800 contagios.

«Es solo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina», sentenció el brasileño.

Si bien es cierto que Brasil tiene 210 millones de habitantes, más de cuatro veces y medio más que los 44 millones de Argentina, pero el líder del partido Alianza por Brasil recibió duras críticas y hasta el rechazo de los habitantes del país al poner a la economía por sobre la salud.

«Es mentira que habrá recuperación económica. (Brasil) No se recuperará. Seremos un país de miserables, hay que enfrenar el virus con coraje, morirán muchos, lamento, lamento, lamento, pero morirán más destrozados por hambre y la falta de empleo» sostuvo el mandatario.

nakasone