AG Noticias
Provinciales

Medidas paliativas para los grandes consumidores

Alertan por robos con falsas visitas de EPEC

EPEC anunció más medidas para beneficiar, esta vez es para los grandes consumidores. Es decir industriales, comerciales y de servicios no financieros.

EPEC anunció más medidas paliativas para sus clientes. Esta vez se beneficiarán los grandes consumidores, es decir industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (T3).

“Hace tiempo se venía trabajando con las distintas cámaras de los sectores productivos de Córdoba. Se venía trabajando también con el Gobierno de la Provincia, y finalmente la Empresa Provincial de Energía ha tomado esta decisión que va dirigida a los usuarios incluidos en la Tarifa 3«, dijo a Cadena 3 Alfredo Camponovo, responsable de Relaciones Institucionales de EPEC.

“Aquellos incluidos durante de esta tarifa, y que hayan experimentado una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% durante los meses de abril, mayo y junio, en relación al mismo periodo del año pasado. Se les va a liquidar la demanda registrada y no la potencia contratada”, indicó

Los usuarios T3 que no entren esas condiciones, podrán solicitar a Epec su inclusión. Siempre y cuando que su situación de deterioro financiero sea grave. Ademas si el costo de energía sea significativo en sus estructuras de costo, según informó la empresa. 

La solicitud deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo.

Además, durante el período antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.

“Esto tiene un costo para EPEC de 390 millones y abarca a más del 50% de los clientes incluidos dentro de los grandes consumos”, finalizó el responsable.

Fuente: Cadena 3

nakasone