AG Noticias
Sociedad

El reloj público se vistió de amarillo en homenaje a las víctimas de siniestros viales

El Foro de familiares de víctimas de siniestros viales, desarrolla esta iniciativa en toda la provincia. Por esta razón se iluminarán de color amarillo edificios emblemáticos durante el mes de noviembre.

Desde el 26 de octubre de 2005, la ONU instauró el tercer domingo de noviembre de cada año, como el “Día Mundial en recuerdo a las víctimas de tránsito. A esto se suma Marcela Alfaro, socia fundadora del Foro de familiares de víctimas de siniestros viales. Así genera la iniciativa de iluminar de amarillo diferentes edificios para recordar a quienes perdieron su vida en este contexto.

Nota relacionada https://www.altagracianoticias.com/campana-baja-un-cambio-el-testimonio-de-marcela-madre-de-una-victima-de-siniestro-vial/

El foro ya tiene sedes Córdoba, Río Primero, Arroyito y recientemente se abrió la sede en Alta Gracia. Aquí se sumaron familiares de Bárbara López, Alan Godoy, Pablo Salgado, Nadia González, entre otros.

Se espera que en los próximos días se iluminen de amarillo el Estadio Kempes, La Legislatura y El Fario. Además La Rueda Eiffel, El Palacio 6 de Julio, entre otros lugares. Ayer se iluminó de amarillo en reloj público en nuestra ciudad, el cual permanecerá así hasta el 30 de noviembre. La iniciativa busca honrar a las víctimas y generar conciencia ciudadana.

También puedes leer https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/seguridad-vial-como-seguir-despues-de-un-siniestro-y-atravesar-un-duelo/

nakasone