AG Noticias
Locales

Clubes Rotarios despidieron a 9 jóvenes Altagracienses que iniciarán su intercambio cultural

Los 18 Clubes Rotarios de Alta Gracia despidieron a 9 jóvenes Altagracienses que viajaran al mundo para realizar su intercambio cultural.

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas. Los costos varían según el país, y los participantes, por lo general, cubren los siguientes gastos: Pasaje aéreo de ida y vuelta, Seguro de viajes, Tramitación de documentos (pasaporte y visados) y dinero para gastos personales, excursiones y paseos.

Nota relacionada https://www.altagracianoticias.com/la-historia-de-ursula-fue-becada-por-rotary-para-realizar-un-intercambio-en-alemania/

Los participantes reciben alojamiento y comida al igual que asistencia gratuita a las escuelas. Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas. Los jóvenes Altagracienses visitarán Hungría, Alemania y México.

También podes visitar https://www.facebook.com/rotaryclubaltagraciatajamar?locale=es_LA

Desde el Rotary Club Alta Gracia, Beatriz Olobardy expresó: “A nuestros próximos viajeros les deseamos en este nuevo capítulo de sus vidas, éxito, aprendizaje y crecimiento. Que cada experiencia en el extranjero sea una oportunidad para descubrirse a sí mismos, aprender de nuevas culturas y forjar amistades duraderas. ¡Que regresen llenos de historias y con el corazón enriquecido! ¡Hasta pronto, jóvenes aventureros!» Felicitaciones por haberse decidido a afrontar este desafío.

nakasone