AG Noticias
Deportes

Basquet: Deportivo Norte ganó y tiene un pie en la final

En una jornada de lunes llena de emoción, Deportivo Norte dio un paso gigantesco para alcanzar la final de Campeonato Clausura de la Asociación Cordobesa de Basquetbol.

Anoche, y como local, venció en las dos categorías que abrieron la serie de semifinales ante Empalme.

A primera hora, fue victoria clara y contundente de los chicos de la U15, por un amplio 60 a 38. 

Llegó el turno de la U19, y acá la cosa pintaba para más pareja. Y el partido no defraudó las expectativas: fue palo y palo, con alternativas cambiantes y una igualdad al finalizar el tiempo reglamentario que obligó a estirar el suspenso.

Y en tiempo agregado, fue victoria de Deportivo Norte. Fue finalmente un 89 a 84 que dejó al equipo de nuestra ciudad con un 2-0 arriba en el play off, y grandes chances de alcanzar la final.

Ahora, la categoría U17 y la Primera deberán jugar en Córdoba. Las dos victorias conseguidas anoche le permiten al Depo pensar que un hipotético triunfo de la U17 (fue el mejor equipo de la divisional en la serie regular), cerraría la serie para el club de nuestra ciudad, sin necesidad que juegue la división superior.

Definitivamente, anoche Deportivo Norte dio un paso gigantesco rumbo a la final de campeonato, que sería casi casi estar más cerca que nunca del ascenso tan buscado.

nakasone