AG Noticias
Locales

Alta Gracia dirá presente en Congreso Internacional de Ceremonial y Protocolo

Francisco José Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano, expertos en Ceremonial y Protocolo, representarán a la Argentina como disertantes en el XVII Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos.

Entre los días 19 y 21 de este mes, estarán presentes en Santo Domingo (República Dominicana), los máximos referentes del Protocolo a nivel internacional para dar su visión a los más de 500 asistentes procedentes de distintas latitudes.

En la oportunidad, los representantes cordobeses expondrán sobre: “El Ceremonialismo como factor determinante de la homogenización cultural”, disertación a cargo de Francisco José Caligiuri (Presidente de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales ACREP) y “Símbolos Nacionales y Patrios de la Argentina, su intervención en la construcción de la Identidad Nacional”, a cargo de Cristian Baquero Lazcano (Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo REDARP).

La Legislatura de la provincia de Córdoba ya ha declarado su beneplácito por la participación de Caligiuri y Baquero, hecho que ya se encuentra en tratamiento en el Honorable Senado de la Nación y pronto a ser aprobado.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Honduras, Inglaterra, México, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre más de 40 países, tendrán presencia en el XVII Congreso Internacional de Protocolo (Santo Domingo). Se trata del mayor congreso de ese tipo que se organiza en el mundo, y vuelve al continente americano tras cinco años de periplo internacional.

Se trata del mayor congreso de Protocolo, Comunicación, Organización de Eventos e Imagen Personal que se organiza en el mundo. Un total de 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas, así como varios actos sociales permitirán a los asistentes aprender las últimas técnicas de los mejores profesionales del mundo, entre los que se cuentan Francisco Suárez, Presidente de VIRTUS 3.14, una de las mayores redes de agencias de comunicación y relaciones públicas de Iberoamérica; Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de España y Herminio González Rojas, presiente de la O.I.C.P.

Para considerar la magnitud del evento en el que Argentina estará representada por los mencionados profesionales, basta señalar que el cierre de este Congreso estará a cargo de los Jefes de Protocolo de la ONU, OEA y UNIÓN AFRICANA.

nakasone