AG Noticias
Locales

Barrio Sur realizó su cierre de año en Plaza Mitre

Ayer por la tarde, Barrio Sur realizó su despedida de año a pura música en Plaza Mitre. AG Noticias dialogó con Silvia Miani, presidenta vecinal, quién hizo un pequeño balance de este ciclo que concluye.

El cierre de año que Barrio Sur realizó, fue de la mano con el programa municipal «La música en sus barrios». Así fue como se determinó que la despedida de este 2022 fuese en Plaza Mitre. En el lugar estuvo bailando el ballet municipal, también algunos artistas. También hubo un conjunto de bailarinas de danzas españolas. «Papá Noel también vino con algunos regalitos. Y bueno, estuvieron los feriantes. Una fuente laboral de la gente, algunos son del barrio y otros no. Nosotros siempre trabajamos abierto.»

Silvia explicó que el barrio tiene un grupo con sus feriantes, sin embargo que la convocatoria siempre está abierta para quien quiera vender sus cosas. En el día de ayer, la plaza estaba repleta de puestos. Esos puestos vendían todo tipo de cosas, desde manualidades hasta ropa.

Por otra parte, AG Noticias dialogó con Mónica Reina, profesora de la academia de danzas españolas que se presentó en el evento. «El grupo de danzas flamencas y españolas se llama Antonia. Participamos en todos los eventos en que somos convocadas, este año tuvimos gran participación en el Museo Manuel de Falla. Tratamos de mostrar lo que hacemos.»

nakasone