AG Noticias
Deportes

Atletas de Santa Ana participaron de los juegos regionales de levantamiento de pesas

AG Noticias dialogó con Fernando Barrionuevo, quién explicó la participación de atletas de Santa Ana en la VII edición de los juegos regionales de levantamiento de pesas.

Los juegos regionales de levantamiento de pesas se disputaron en la provincia de San Juan. Los entrenados que viajaron fueron Amado Farías, quien logró un total olímpico de 132kg. Por otro lado, también compitió en su primer regional Octavio Mugni, que alcanzó un total olímpico de 133kg. Finalmente, el profesor Fernando Barrionuevo logró un total olímpico de 140kg.

«Nos volvimos con una linda experiencia. Era la primera vez de Octavio en un regional. Amado ya había participado de los Juegos Evita. Muy felices, nos trajimos sin querer queriendo también un podio. Amado y yo Fernando nos sacamos el primer puesto en la categoría de cada uno. Octavio obtuvo el podio del cuarto puesto. Son números buenísimos para nosotros.»

Un dato a destacar es que Octavio lleva entrenando apenas tres meses. Así que son números muy buenos en base a lo que se trabajó en los entrenamientos. «Tanto Octavio como Amado pudieron superar sus marcas de lo que veníamos entrenando. Y Amado superó incluso la marca que había hecho en la competencia anterior en San Luis. Estamos muy felices, contentos, orgullosos. La escuela viene creciendo a pulmón, es un trabajo arduo y es una disciplina no tan popular pero viene creciendo.«

nakasone