AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan: trabajan para que vuelva el agua a los vecinos

Desde ayer, algunos vecinos de Barrio Parque San Juan se encuentran sin agua debido a un caño de agua obstruido. Es por eso que la municipalidad de Alta Gracia y la C.O.S.A.G están trabajando para solucionar el problema.

AG Noticias dialogó, en primera instancia, con Patricia. Una de las vecinas de Barrio Parque San Juan afectadas por el problema. «Estamos pasando lo peor. No tenemos agua ni para tomar. Estamos rogando un bidón de agua, en la almacén no hay bidones ya. Yo ayer compré uno y ya era lo último que había. Compré gaseosas así teníamos para tomar. Ayer salía un hilito de agua, no hay presión.»

Por su parte, Ennio Mazzini de la C.O.S.A.G explicó que desde ayer sábado a la mañana están trabajando para solucionar el problema. «Hemos largado el agua. Va a demorar en recuperarse, pero tendría que mejorar. Lo que pasa es que hace mucho calor en el barrio, estuvo la red vacía porque hubo que hacer otro enlace. Yo calculo que va a mejorar, pero demora porque hace un calor infernal.»

Finalmente, el secretario de servicios públicos Pablo Ortiz explicó más en profundidad como deben hacer los vecinos para acceder al agua de los camiones que se trasladaron al área. «Nosotros ya estamos en el sector trabajando. Ha habido una obstrucción de un caño de agua, eso ha causado el problema. En este momento hay un operativo trabajando para solucionar la situación. La parte alta del barrio tiene agua, el problema es, particularmente, con la presión de agua. Va a volver de a poco.»

Pablo también aclaró que desde ayer están trabajando para solucionar el problema y se prevé que todo estará listo durante el día de mañana. «Ya enviamos camiones para que puedan abastecer a los vecinos que se encuentran sin agua. Hablé también con Gisela, la presidenta del Centro Vecinal, para ir distribuyendo el agua en el transcurso de la siesta.»

Importante: ¿Sos vecino de Barrio Parque San Juan y este problema te afecta? llama ya mismo al 3547 420036 o al 424999 para que uno de los camiones que están en la zona te abastezca de agua.

nakasone