fbpx
AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan hizo escuchar sus reclamos

El Intendente Torres concurrió y dialogó sobre soluciones a los problemas planteados por los vecinos de barrio Parque San Juan

Los vecinos de barrio Parque San Juan vivieron ayer una jornada donde la palabra «seguridad» fue el centro de los reclamos. El Intendente Marcos Torres fue a dialogar con ellos.

El Intendente Marcos Torres y buena parte de su gabinete se hicieron presentes ayer en barrio Parque San Juan. Es que los vecinos estaban pidiendo por seguridad vial en Ruta 5, y Torres concurrió a escuchar y dialogar con ellos.

«Vi la reunión como muy positiva. Hubo varios vecinos que tenían muchas cosas para decir, y las dijeron. Y el intendente dio la cara, vino, conversó sobre toda la problemática y prometió soluciones», analizó la presidenta del Centro Vecinal, Gisela González.

Los reclamos vecinales pasaron fundamentalmente por la seguridad a la hora de cruzar la Ruta 5. El letal accidente de la semana pasada fue la gota que derramó la paciencia y no se quedaron callados. De más está decir que la charla con las autoridades (que se prolongó por un largo rato) también tocó otros puntos que hacen a la problemática diaria del sector.

«Siempre es bueno hablar con los vecinos, escucharlos y a través de ese diálogo articular soluciones para sus problemas. Hemos propuesto para lo inmediato las soluciones que están a nuestro alcance, por una cuestión de jurisdicción. La ruta propiamente dicha es provincial y depende de Vialidad Provincial, allí no podemos hacer nada sin autorización». Palabras de Marcos Torres al finalizar la reunión.

Las propuestas

Al cabo de la charla, y resumiendo lo dicho, desde el Estado municipal se dijo que la prioridad será mejorar la calle Celestina Agüero (colectora a Ruta 5), donde se realizará el cordón cuneta. Por otra parte, se reforzará todo lo relacionado a la iluminación de la zona aledaña a la ruta («desde Malvinas Argentinas hasta la Curva de la S»).

Asimismo, y si bien no hay aún autorización de Vialidad Provincial, el intendente afirmó que «hemos iniciado ya el proceso de compra e instalación de un semáforo que estará ubicado en la intersección de calle Malvinas Argentinas».

A la hora de las distintas propuestas manejadas por los vecinos y las autoridades, se manejó el tema de una pasarela peatonal, aunque fue opinión de muchos que sería más útil el semáforo junto a reductores de velocidad en la zona urbana de Ruta 5.

La manifestación

Más allá de la presencia del Intendente Torres junto a los vecinos, estaba prevista ayer una manifestación en el sitio donde la semana pasada una mujer perdiera la vida en un accidente. Esta presencia de vecinos en la ruta se realizó igual. Unos sesenta habitantes de Parque San Juan se hicieron presentes con carteles reclamando por la seguridad vial.

Cortaron media calzada de la mano hacia El Crucero y todo fue en forma absolutamente pacífica, casi en silencio, acompañada solo en algunos tramos por palmas. El reclamo estuvo claro: era nada menos que por la vida.

Las conclusiones

Sin dudas ayer se pudo ver vecinos que estaban cansados de una situación que lejos está de ser nueva. La inseguridad vial sobre Ruta 5 viene de hace décadas y su falta de solución no proviene de un gobierno en particular, sino de unos cuantos (de todos los colores) que han pasado por el municipio. Reclamo que no solo interesa a los vecinos Parque San Juan, sino también a quienes habitan en Lalahenes, por ejemplo.

Fue muy positivo que los vecinos pudieran hacer escuchar su voz, y fue también altamente positivo que el propio intendente, con el gabinete a sus espaldas, haya concurrido, conversado y articulado soluciones. Muchas de ellas, que deberán definirse en conjunto con los propios habitantes de la zona.

El reclamo está. La promesa de obras para el corto y mediano plazo, también. Ahora, solo resta esperar que todo conduzca a que estas soluciones lleguen más temprano que tarde.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias