AG Noticias
Provinciales

Balearon al intendente de San Francisco tras un evento: le extirparon un riñón

Damián Bernarte recibió al menos un disparo por parte de un desconocido en la zona del abdomen tras un festejo por el Día del Bancario. Su estado es reservado. Hay un detenido en el caso.

El brutal ataque al jefe comunal interino de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte (52). Este domingo a la madrugada, cuando el funcionario se retiraba de un evento por el Día del Bancario en el centro local.

“Un problema de índole personal fue el detonante y lo estaba esperando. Incluso, el Intendente llegó a balbucear el apellido de su agresor antes de que lo trasladaran al hospital”, fue la frase que soltó uno de los investigadores en diálogo con Infobae.

Por el intento de homicidio, el esposo de una empleada municipal quedó detenido y fue imputado por el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione. El hijo del principal sospechoso, de 27 años, también fue arrestado. A raíz del ataque, al intendente Bernarte debieron extirparle un riñón y permanece internado Hospital José Iturraspe.

Se trata del odontólogo Carlos Lucato (52), quien había sido detenido junto a su hijo Renzo (27) por la Policía de Córdoba minutos después de las 3 de este domingo en Córdoba al 500. Este domingo por la tarde, el joven había sido liberado.

Fuente: Infobae

nakasone