AG Noticias
Locales Nacionales

Axion vuelve a aumentar sus combustibles hasta un 7%

La petrolera Axion vuelve a aumentar sus combustibles  hasta un 7% en el interior desde este viernes. La diésel será la más afectada y pasará a costar $37,51 el litro.

Dentro de los aumentos, además se espera que que aumente un 5% la súper ($43,51), la nafta premium un 3,6% ($48,67) y la diésel premium un 4,1% de aumento ($43,75).

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de entre el  5%  y el 15% de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

La Fecac, o Federación de Expendedores de Combustibles y Afines declaró que se espera que las demás empresas acompañen el aumento durante el fin de semana.

El aumento se da en el marco de la noticia que se conoció este jueves, sobre la caída del 6,65% en la venta de combustibles en las estaciones de servicio en septiembre respecto al mismo mes de 2017; con un marcado derrumbe del 27,5% de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

-Clara Ferrer para AG Noticias

 

nakasone