AG Noticias
Locales Nacionales

El BID aprobó un préstamo de u$s 900 millones para programas sociales

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este jueves un préstamo de 900 millones de dólares para programas sociales en Argentina. Los planes que recibirán este apoyo son: «Hacemos Futuro», las becas Progresar y la tarifa social de transporte público.

El apoyo del BID se concreta en el marco de programas que llevan adelante las autoridades argentinas y se enfoca en  trabajar con acciones rápidas los sectores más vulnerables en el área social. Los programas buscan incentivar  la autonomía económica de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad social y sin empleo formal; la finalización de los estudios primarios, secundarios y terciarios de jóvenes de entre 18 y 30 años y que se incremente la cobertura de la tarifa social de transporte público a nivel nacional.

Según explicó el organismo en un comunicado, esta primera operación «contribuirá a mejorar las intervenciones de protección social, a través del fortalecimiento de la capacidad de gestión de los programas Hacemos Futuro, Becas Progresar y la Tarifa Social del Transporte Público, para orientar la oferta de capacitación laboral y búsqueda de empleo, monitorear las trayectorias educativas e implementar acciones de prevención de deserción escolar, y mejorar los sistemas de información sobre transporte público automotor, así como la ampliación de la tarifa social a localidades fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires».

El programa financiado por el BID beneficiará al menos a 4 millones de personas.  De este número, 235 mil son beneficiarios de «Hacemos Futuro» y 536 mil son jóvenes beneficiarios de las Becas Progresar. Para la tarifa social del transporte público se espera al menos 2,9 millones de beneficiarios y 360 mil personas más  beneficiadas con la extensión de esa tarifa.

Para más información de cómo solicitar los programas, en www.argentina.gob.ar

-Clara Ferrer para AG Noticias

 

nakasone