AG Noticias
Cultura Departamentales

Agostina Rosales: de Villa Parque Santa Ana a La Voz Argentina

Agostina Rosales: de Villa Parque Santa Ana a La Voz Argentina

Agostina Rosales tiene solo 20 años pero una voz que desconcertó a todo el jurado de La Voz Argentina. Desde «Mi Valle», en Villa Parque Santa Ana, partió a Buenos Aires para las «Audiciones a Ciegas» del programa de Telefe que busca encontrar la mejor voz del país.

Si bien ella relata que iba con la idea de que ningún jurado se de vuelta, ‘La Sole’, Tini, Ricardo Montaner y Axel se pelearon por tenerla en su equipo.

Tuvimos la oportunidad de hacerle una breve entrevista y con simpatía y humildad nos respondió como vivió ese gran momento.

¿Qué sentiste y cómo fue ese momento en el que te dijeron que ibas a participar del certamen?

Agostina: Cuando me llamaron yo estaba trabajando y estábamos atendiendo gente a full -yo trabajo en una despensa- y me suena el teléfono y era de Buenos Aires, atendí y me dijeron que eran de Telefe y que había quedado en «La Voz». Yo no caía y seguí atendiendo gente hasta que caí y me largué a llorar, lo llamé a mi papá   y estuvimos los dos llorando por teléfono un rato largo.

 

Me imagino que fue un momento muy emocionante, ¿igual o menor al día en que subiste a ese escenario frente a tanta gente?

Agostina: Bueno ese día fue tremendo, muchas emociones juntas. Veníamos con mi familia de una semana muy complicada así que tuvimos que ponerle a todo mucha buena onda.  Había decidido en un momento no ir, pero termine yendo y dije antes de subirme que si no se daba vuelta ninguno la mejor, me volvía a mi casa, me comía un asado con mi papa y ya está.  No sentí unos nervios insoportables, fue una adrenalina que necesitaba soltarla. Por suerte salió todo muy lindo.

Al final salió más que bien porque se dieron vuelta todos los jurados. ¿Cuando los viste a todos dados vuelta, supiste enseguida que ibas a elegir a  Soledad?

Agostina: Cuando los vi a todos dados vuelta me shokeo. Yo fui con el pensamiento que ninguno se iba a dar vuelta. Fui muy pesimista. Pero si, yo venía pensando de elegirla a ‘la Sole’ o a ‘Montaner’ pero me pesaba mucho más ella, porque tiene mucha influencia con todo lo que yo hago y la admiro muchísimo.

¿Cuál dirías vos que es tu estilo musical? ¿Y por qué elegiste el tema de Annie Lennox?

Agostina: En realidad yo hago de todo un poco. Por mi parte hago rock, blues. Y con mi familia, que es lo que hago desde chiquita, es mucho folcklore. Tenemos una banda, de hecho. Y este tema, es una adaptación de David Gilmour el guitarrista de Pink Floyd y yo soy muy fan.

"Los Rosales", la banda de Agostina con su familia
«Los Rosales», la banda folclórica de Agostina con su familia

Última pregunta Agos, ¿Cómo sigue ahora tu participación en La Voz?

Agostina: Pasamos a una etapa que se llama «Las batallas» que nos enfrentamos con compañeros del mismo equipo. Entre nosotros hacemos una canción juntos, todavía no me han dicho cuál hacemos y obviamente, de ahí queda solo una.

 

Si te perdiste la audición de Agostina Rosales, te dejamos el vídeo cantanto «I put a spell on you»:

nakasone