Un vecino de Alta Gracia denunció que usaron su número particular en una falsa búsqueda laboral publicada en redes sociales. Durante dos días recibió docenas de mensajes de personas que enviaban sus currículum. Pide precaución y advierte que no es el único caso.
Un vecino de Alta Gracia se contactó con AGNoticias y reclamó por la circulación de falsas ofertas de trabajo en redes sociales, en las que se publican números telefónicos al azar pertenecientes a personas que no están relacionadas con ningún proceso de contratación.
“El problema fue que pusieron mi número particular y me cansaron a mensajes”, relató el vecino afectado, quien explicó que la publicación fue hecha en el grupo de Facebook “TODO SE VENDE Alta Gracia”, donde se difundió una supuesta búsqueda laboral con su contacto personal.
Según contó, durante dos días recibió numerosos mensajes de personas interesadas en el falso aviso. “Todos preguntaban por el trabajo y mandaban sus CV con sus datos. Se rien de la gente que está buscando laburo”, expresó indignado.
El denunciante indicó que luego de ese tiempo los mensajes cesaron, aunque aseguró que no se trata de un caso aislado. “Le pasó a más gente”, afirmó.
Ante la situación, recomendamos tener precaución al responder ofertas laborales en redes sociales. Estas nunca se realizan desde un perfil anónimo y el número siempre tiene que ir acompañado del nombre.




