AG Noticias
Deportes

Ascendió Platense, y el sueño de Estudiantes quedó trunco

Ascendió Platense, y el sueño de Estudiantes quedó trunco

Estudiantes de Río Cuarto estuvo a doce pasos de cumplir su gran sueño de jugar en Primera División. Finalmente, Platense ocupó la segunda plaza entre los equipos ascendidos.

En la definición por penales, Estudiantes estuvo errático y finalmente fue el Calamar quien encontró la precisión para llevarse el premio mayor. Antes, durante los noventa minutos, pudo verse un partido intenso, con dominio alternado para ambos equipos.

Un buen primer tiempo del equipo de Vicente López y una segunda mitad donde «El León», supo marcar diferencias en lo futbolístico y en lo físico. Pero ninguno supo cómo marcarlas en la red, y el empate en uno no pudo romperse durante el tiempo reglamentario.

Por ello, la definición se trasladó a los penales, donde fue el Calamar quien mejor hizo las cosas y terminó llevándose el tan preciado ascenso a Primera División.

Para el equipo de Buenos Aires, significa volver al círculo superior de nuestro fútbol luego de 21 años en las categorías del ascenso. Para Estudiantes, queda como saldo una enorme campaña en su primer año en la Primera Nacional; y la sensación que de haber tenido mayor puntería en aquella otra final (ante Sarmiento), el final de historia hubiera sido otro.

Maipú, otro ascendido

Deportivo Maipú de Mendoza también certificó ayer su ascenso, en este caso a la Primera Nacional. En el partido definitorio, derrotó a Deportivo Madryn por 2 tantos contra 0 y de esta forma ascendió a la segunda categoría del fútbol argentino.

Con Maipú, Mendoza tendrá tres equipos en esta divisional, donde ya militan Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima.

El último ascenso saldrá del partido que disputen el próximo jueves Deportivo Madryn ante SanTelmo. Recordemos que hace unos días, ya logró su ascenso a la Primera Nacional el equipo de Tristán Suárez.

nakasone