AG Noticias
Departamentales

Artesanos de La Bolsa protestan por restricciones frente al tema de música y espectáculos

Artesanos de La Bolsa protestan por restricciones frente al tema de música y espectáculos

Esta mañana, artesanos de la localidad se reunieron en la Plaza de La Memoria para protestar frente a las últimas restricciones tomadas por la Comuna. Posteriormente mantendrán una reunión con la Jefa Comunal para llegar a un acuerdo.

Hace 11 años se viene realizando la «Feria Artesanal y Cultural» en Villa La Bolsa. Sin embargo, a razón de una resolución emitida desde la Comuna, decidieron prohibier los espectáculos públicos los días domingos por la noche. Frente a esto, artesanos de la localidad se reunieron esta malana en la Plaza de La Memoria para manifestarse en contra de la misma.

AG Noticias dialogó con una artesana de dicha feria, Luciana Frontera, quien están en contra de la censura de la feria los días jueves y domingos. «La feria se caracteriza por ser artesanal y cultural donde siempre hay espectáculo en temporada. Es quitar el trabajo a un montón de artistas y le baja la calidad a la misma».

A continuación agrego que: «Nunca tuvimos una queja y nunca pasó nada en 11 años acá. Normalmente nunca estamos más de las 00:00 horas. La ordenanza no tiene ningún peso legal. Ya hablamos con un abogado y nos dijo que no tiene peso legal».

Luciana explicó que el martes fueron citados por la Jefa Comunal y luego de una charla bastante fuerte con un abogado, llegaron a un acuerdo que iban a seguir como lo estuvieron desde siempre. «Ella inistió que le pasemos la lista de quienes somos. Dijimos de bajar el volumen y que ibamos a terminar a tiempo, algo que ya veníamos haciendo».

Posteriormente les envían el miércoles 11 la resolución por WhatsApp la cual, según la artesana, tenía fecha del martes 10 a las 00:00 horas. «O sea que cuando fuímos a hablar con ella, supuestamente esta resolución ya estaba y nos dijo otra cosa. El jueves intento hablar con ella pero me dijeron que los jueves no va a la oficina. Esperé la respuesta el viernes, el sábado y nunca me la dio. El sábado a la tarde en horario de feria mandó al inspector a que firmparamos la resolución. No se la firmamos y el domingo cae con la policía. No ella, ella estaba en el Valle de Anisacate».

Asimismo, Luciana relató que el domingo los artistas tocaron menos tiempo y con la presión de la policía «cómo si fueramos narcotraficantes».

«Acá no sólo hay artistas, hay artesanos y vecinos que aman la feria. Uno mira Villa La Bolsa y observa que tiene el río de Anisacate que lo atraviesa y la feria. Es lo más cultural que hay en toda la localida. Hicimos pancartas, carteles y vamos a ir a hablar en son de paz y después si no nos escuchan vamos a cortar hoy la ruta. Es una injusticia. Nos citó el 10 de enero cuando la temporada ya estaba arriba y sin quejas previas».

Mirá la nota completa en vivo aquí:

NOTA EN DESARROLLO

nakasone